El Comité de Asfaltos realizó exitosa Charla Técnica “Reciclado de Pavimentos de Hormigón mediante técnica de Micro-fractura por resonancia (Rubblizzing)”

Más de 150 profesionales del sector participaron de la Charla Técnica “Reciclado de Pavimentos de Hormigón mediante técnica de Micro-factura por resonancia (Rubblizzing)”, organizada por el Comité de Asfaltos de Chile.

El pasado jueves 14 de agosto, el Comité de Asfaltos de Chile, dio continuidad a su ciclo de Charlas Técnicas 2021 con la temática de técnicas de recuperación y rehabilitación de pavimentos

Más de 150 personas participaron de este encuentro, el cual contó con la presencia del destacado ingeniero Sr. Guillermo Thenoux, director THX Ingeniería y profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), quien en su presentación realizó una introducción de las técnica de conservación y rehabilitación de pavimentos, descripción de la tecnología de micro-fractura (Rubblizzing), la técnica del reciclado in-situ, conceptos de deterioro de pavimentos y reflexiones de la gestión de conservación. Para profundizar se detallaron las etapas del proceso constructivo constituido por los trabajos previos, rubblizzing, aplanado y construcción de la carpeta asfáltica.

Para concluir, el Sr. Thenoux abordó los aspectos del diseño estructural por AASHTO-93 y Método mecanicistas para obtener el módulo Rubblizing, en función de los espesores de los pavimentos y subrasantes, con ejemplos aplicados en México, España, Chile y EE.UU.

El evento contó con la moderación del Director Sr. Rogelio Zúñiga, quien además lideró la ronda de consultas de los asistentes.

Los dejamos invitados a estar atentos a las próximas actividades y novedades el Comité a través de LINKEDIN, WEB y TWITTER.