Posición Postdoctoral en LabMAT de la UBB a través de Proyecto Fondef IDeA 2021

Posición Postdoctoral en LabMAT de la UBB a través de Proyecto Fondef IDeA 2021

El Laboratorio de Materiales (LabMAT) de la Universidad del Bío-Bío (sede Concepción) busca un(a) investigador(a) (nacional o extranjero(a), con o sin residencia en Chile) con grado de Doctor en las áreas de Química, Materiales, Ingeniería y afines, para integrarse al equipo de trabajo del Proyecto Fondef IDeA ID21I10127 “Desarrollo de productos rejuvenecedores a partir de la pirólisis de neumáticos fuera de uso para el mejoramiento de las propiedades reológicas y de autorreparación en cementos asfálticos envejecidos”.

Requisitos de los(as) postulantes

Las personas interesadas deberán haber obtenido el grado de Doctor con una antigüedad máxima de 5 años a la fecha. Además, los investigadores(as) deben tener la capacidad de establecerse en la ciudad de Concepción, Región del Biobío Chile, formando parte de un equipo compuesto por investigadores de la Universidad del Bío-Bío (UBB), Universidad de Concepción (UDEC) y Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM).

Beneficios del Postdoctorado

Al investigador(a) Postdoctoral que adjudique la oferta se le asignará un honorario equivalente a la suma bruta mensual de $1.400.000 por un periodo de 18 meses y con una dedicación exclusiva de 140 horas mensuales. Para los investigadores(as) que residen en el extranjero no se considera un financiamiento extra para establecerse en Chile.

El(la) investigador(a) Postdoctoral podrá fortalecer sus capacidades en investigación y producción científica a través de su vinculación en un equipo interdisciplinario compuesto por investigadores de 3 diferentes Universidades Regionales (UBB-UDEC-UTFSM). El(la) investigador(a) podrá desarrollar además estancias de investigación y capacitación en los 4 diferentes laboratorios y Centros asociados al proyecto: 1) Laboratorio de Materiales (LabMAT) de la Universidad del Bío-Bío, 2) Laboratorio de Procesos Térmicos y Catalíticos (LPTC-UBB) de la Universidad del Bío-Bío, 3) Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción, y 4) Laboratorio de Ensaye de Materiales y Control de Obras (LEMCO) de la Universidad Técnica Federico Santa María. Todos estos Laboratorios y Centros cuentan con capacidades en equipamiento y personal técnico que garantizan un entorno de calidad para el aprendizaje.

Persona de contacto

Las personas interesadas deben escribir al Dr. Jose Norambuena-Contreras (Director del Proyecto Fondef IDeA ID21I10127) al correo de contacto jnorambuena@ubiobio.cl indicando su motivación en postular a la posición Postdoctoral y adjuntando su CV. Para más información sobre el LabMAT, visítanos en https://labmatubb.com/

administrator

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *