Asfaltan un tramo de carretera con aroma a fresa para acabar con los malos olores

Una empresa de la región rusa de Leningrado colocó una pequeña sección de asfalto con aroma a fresa como experimento para ayudar a resolver el problema de los olores desagradables.

El asfalto caliente cuando se colocan o reparan tramos de carretera huele bastante penetrante y ciertamente no es el olor más tentador del mundo. Afortunadamente, es posible que se tenga una solución para eliminar este olor, ya que las empresas están comenzando a encontrar soluciones para este problema.

Apenas unos meses después de que una empresa polaca produjera asfalto con aroma floral para mejorar las condiciones de trabajo de las personas que trabajan con él a diario, una empresa rusa ha tendido con éxito un tramo de carretera de 700 metros de largo utilizando asfalto con aroma a fresa.

“Al contratista se le ocurrió esta solución, fue su propia iniciativa”, anunció la agencia de noticias rusa Interfax. “A muchas personas no les gusta el olor a betún sobrecalentado, que se esparce durante el proceso de reparación, por lo que decidieron probarlo”.

Colocada el 30 de junio en el distrito Vsevolozhsk de Leningrado, la carretera asfaltada con aroma a fresa de 700 metros de largo es parte del proyecto nacional de Carreteras Seguras de Alta Calidad de Rusia. Para este experimento se produjeron unas 300 toneladas de mezcla asfáltica con aroma a fresa.

Todavía no está claro cuánto tiempo estuvo allí el olor y si el olor anuló por completo el olor desagradable. Sin embargo, está comprobado que el olor no afecta la calidad del asfalto utilizado.

Fuente: Wonderful Engineering