Con encuentro de camaradería se lanzó oficialmente el Comité de Asfaltos de Chile


Los propósitos de esta instancia son netamente técnicos y sesiona bajo la Secretaría Ejecutiva de la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción.


Con la participación de diversos profesionales y autoridades, encabezadas por Adelchi Colombo, Presidente de la Corporación de Desarrollo Tecnológico, se efectuó el pasado 10 de septiembre, el lanzamiento del Comité de Asfaltos de Chile, una instancia técnica que busca agrupar a los diversos actores de la industria del asfalto, en pos articular diversas actividades de colaboración técnica.

La actividad se realizó en  Espacio CDT y congregó a cerca de 100 profesionales del sector. En la oportunidad, también se oficializó el rol de la CDT como  Secretaría Ejecutiva de esta nueva entidad. “Esta actividad está convocada por la CDT, como espacio para que este comité aporte al desarrollo de la industria, del asfalto en Chile, que sea una instancia de exploración, una instancia de innovación en esta industria”, indicó Adelchi Colombo.

Por su parte, Cristian Díaz, Presidente del Comité de Asfaltos de Chile, destacó los grandes desafíos técnicos que tienen como industria, es por ello que convocó a todos los actores a sumarse a esta iniciativa. “Invitamos a los futuros socios que se quieran unir a esta cruzada y que participen en la realización de nuestros objetivos anhelados, que es una industria acorde con el siglo XXI, con los desafíos que vienen al país y este es la principal motivación, para que participen”.

De esta forma, la invitación queda abierta a las diversas empresas o profesionales relacionados con el desarrollo de soluciones y el control de calidad de la industria del asfalto y pavimentos asfálticos, a ser parte de este comité y contribuir con la misión de impulsar el desarrollo de la industria y la promoción de su conocimiento técnico.

_MG_6812

Para más información, y  ser parte  del Comité de Asfalto, debe tomar contacto con la Corporación de Desarrollo Tecnológico, a través del correo [email protected]  o al teléfono (56 2) 2718 7511. Puede visitar el sitio web por https://comiteasfaltos.cl/