

Del 7 al 13 de abril de 2025 se celebró en Múnich (Alemania) la feria Bauma, un evento que tiene lugar cada tres años y cuyo nombre proviene de las palabras alemanas “Bau” (construcción) y “Maschinen” (máquinas). Se trata de la feria más grande del mundo dedicada a la maquinaria de construcción, minería e innovación tecnológica.
Con más de 3.000 expositores y 600.000 visitantes de todo el mundo, Bauma es el punto de encuentro clave para conocer de primera mano:
En esta edición, el Grupo Wirtgen presentó más de 45 primicias mundiales. Entre las novedades más destacadas en el ámbito del asfalto se encuentran los rodillos y compactadores HAMM, capaces de medir la densidad en tiempo real, lo que mejora significativamente la eficiencia y calidad del trabajo en obra.
Uno de los principales atractivos fue la presentación pública por primera vez de un sistema de producción que aprovecha al máximo las tecnologías de automatización inteligente del Grupo Wirtgen para la rehabilitación de carreteras. Gracias al acceso a datos en tiempo real y al uso de procesos parcialmente automatizados, los clientes pueden rehabilitar vías con mayor precisión, mejor calidad y a un coste reducido.
Otras soluciones innovadoras también captaron la atención de los asistentes, como:
Nuestro socio, Salfa, participó activamente en la feria, y confiamos en que pronto estos equipos de alta tecnología llegarán a nuestro país, impulsando el uso de técnicas más eficientes y sostenibles en la construcción vial.